viernes, 9 de septiembre de 2016

La envidia vanidosa

Ya que les contaré historias de personas reales que conviven sin saber con dioses, diosas, ángeles, demonios, y todo tipo de criaturas fantásticas sin saberlo, se me ocurrió comenzar con la de uno de mis propios demonios, ya que si no lo pongo primero me mata, figurativamente hablando claro. Por lo que me dedicare a transcribir lo que me susurra al oído.

Ella me ve como un hombre alto, rubio, enfundado en el mejor traje azul a rayas que el dinero puede comprar y unos caros zapatos café a juego. Si no lo conociera diría que se parece al modelo de los altos ejecutivos de plástico, el hombre que todas las mujeres desean y lo que todos los hombres ambicionan ser. 
Si me ves de cerca, fijamente, podía haber sido la inspiración del villano de Batman, dos caras, pero en vez de tener un lado de la cara quemado, está verde, como un cadáver que sacan del río, corrección como un hermoso cadáver putrefacto. Siempre juego a pasar una moneda de oro en una mano, y guardo una moneda de plata para ocasiones especiales, ya que la plata proteje, mientras que el oro conduce los sentimientos hacia el final deseado. Envidia, así es como ustedes me llaman en estos días, aunque en vez de ser un pecado capital, soy un demonio capital. Ahora mi belleza proviene de los antiguos días cuando solía ser un ángel, en esos días solía ser amigo de Lucifer, pero cuando a mi amigo lo desterraron del paraíso, me alegré. Ahora yo sería el más hermoso del cielo...digamos que traicionar a tus amigos no es tan bien visto en el cielo como lo es en el infierno, por lo que fui castigado y desterrado. Ahora Luc ya me perdonó, así que me deja entrar y salir. 
En uno de mis paseos por este siglo encontré a esta muchacha que puede ver cosas especiales y decidí honrarla con mi presencia y protección, aun que sea una deslenguada. ¿Protección de un demonio? Han de saber que ningún demonio es 100% malo, como ningún ángel es 100% bueno. Todos estamos ligados por nuestras propias decisiones. Solo un consejo, nunca apuestes contra mi. Saludos, y post script, son las personas las que me envidian, yo ya no tengo nada que envidiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario